Policía en corto

Chocan al ir a alta velocidad en patrulla

OXKUTZCAB.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica con número económico 2068, conducida de manera imprudente, chocó sobre la avenida el Paseo de las Naranjas, calle 45.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 2:30 la tarde, según la Policía.

La patrulla chocó contra el Grand Marquis color azul con placas YZU-79 -60, propiedad de Santos Jacob Cauich Cauich, comisario ejidal de San Pedro Dzula, municipio de Tekax.

Debido a la velocidad a la que iba la patrulla, al impactarse con el auto hizo que éste subiera a la banqueta.

Los agentes descendieron de la patrulla y trataron de inculpar a los ocupantes del auto, pero éstos se defendieron a toda costa y se quedaron a esperar a la aseguradora para llegar a un arreglo.

Según datos recabados entre testigos del percance, el vehículo oficial estaba circulando a alta velocidad.-Jesús Bacab Chulim

Dos heridos por pleito de vándalos en Ticul

TICUL.- Dos heridos con una coa dejó como saldo un pleito entre vándalos en el barrio de la colonia Obrera.

De acuerdo con el reporte policiaco, se recibió el aviso de un hecho de tránsito en la calle 19 entre 16 y 18, poco después de las 7 de la noche.

Cuando las patrullas llegaron al lugar de los hechos, se percataron de Gilberto Israel Vela Pacheco y Luis Alejandro Chin Santos, ambos de 19 años de edad, se encontraba heridos y bañados en sangre; al parecer fueron agredidos con un arma blanca o punzocortante.

Uno de los lesionados, Chin Santos, se encontraba inconsciente boca arriba en un charco de sangre; sufrió tres heridas cortantes en la cabeza con una coa. Los agentes trasladaron a ambos al Centro de Salud el mismo martes.

En el hospital, los agredidos señalaron que los hermanos Johny Martín (a) “Jhony”, de 23 años de edad, y J.C.M. (a) “Babas”, y Guillermo Couoh May, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, los habían agredidos minutos antes.Poco antes de las 8 de la noche, agentes municipales implementaron un operativo y se trasladaron al predio de la calle 18 entre 19 y 21 del barrio de San Juan.Al llegar varias unidades policiacas, Martha Couoh se enteró de lo ocurrido y entregó a los presuntos responsables.- Sergio Iván Chi Chi

LE CAE ENCIMA POSTE DE LA CFE EN TIZIMÍN

TIZIMÍN.- Un empleado contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió graves lesiones al quebrarse el poste donde se encontraba realizando maniobras.

El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde en la calle 49 cerca del CBTA 14, cuando un grupo de trabajadores se encontraba cambiando los postes de electricidad. Según testigos, todo ocurrió cuando el hombre trabajaba la cablería sobre el poste; de repente el peso del obrero provocó que se rompiera y cayera causando lesiones en una de sus extremidades. Sus compañeros se acercaron a querer ayudarlo, pero se quejaba de dolor, de modo que llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron las atenciones y lo trasladaron al hospital San Carlos.Los trabajadores dijeron que no tienen seguro social.Según se averiguó, los obreros son contratistas de la CFE.Al parecer el hombre accidentado se quebró las piernas por el peso y presión del poste.-




Volver arriba