Policía en corto

Policía en corto

Policía detuvo a Santos Abán por conducir ebrio  en Motul

“Lo único que quiero es irme a Muxupip”

El tricitaxista Santos Albino Abán Bote fue detenido ayer, a las 2:15 de la tarde, por la Policía de Motul por trabajar en estado de ebriedad sobre la calle 23 entre 34.

Momentos antes, la Policía Municipal recibió el reporte que sobre la calle 34 entre 27, un tricitaxista conducía su vehículo en estado inconveniente y por poco causaba un accidente al no respetar la señal de alto, pues un automóvil estuvo a punto de colisionarlo.

Una patrulla capturó a dos cuadras adelante a Abán Bote, quien explicó que después de su jornada de trabajo con un grupo de compañeros se fue de parranda, pero como ya era tarde decidió devolver el tricitaxi, número 188, que le renta el sindicato de Gavilanes II.

-Cuando regresaba por poco poco me chocan, por eso me detuvo la Policía, pero no estoy causando alboroto, lo único que quiero es irme a mi casa en Muxupip -dijo.El agente solicitó una camioneta a la comandancia para llevarse el tricitaxi a las instalaciones de la corporación.- Mauricio Can Tec

Frena de golpe y derrapa dos metros

Lidia Canul Chan, de 37 años de edad, no llegó a su casa después de su jornada laboral, pues terminó en el hospital, luego de derrapar en su motocicleta por manejar en exceso de velocidad.

Anoche, aproximadamente a las 8, la ama de casa conducía sin precaución y exceso de velocidad la motocicleta Yamaha 110 c.c. negra sin placas de circulación, de Norte a Sur sobre la calle 28 de Motul.

Al llegar a la esquina de la 31, un agente que cuidaba la circulación debido a que en esa arteria se cerró por la instalación de los juegos mecánicos por el inicio de la fiesta de San Juan Boscole marcó el alto.

Por la velocidad en la que circulaba, Lidia Canul frenó intempestivamente y en consecuencia provocó que derrapara dos metros.

Fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La motociclista tuvo contusiones en los brazos y piernas. Dio fe de los hechos, el perito Jorge Martínez.- M.C.T.

Motociclistas roban a dos mujeres de Umán

En cuestión de horas, dos mujeres fueron asaltadas en lugares diferentes de Umán.

Los hechos ocurrieron anteayer, después de varias semanas de receso de la ola de robos en la ciudad.

Las mujeres fueron víctimas de unas personas que se trasladaban en una moto, quienes las siguieron hasta que en un momento les arrebataron sus bolsas y objetos de valor.

El primer asalto ocurrió a una cuadra del Seguro Social y a dos cuadras del mercado; el otro, en la colonia Santiago.

Las víctimas no pudieron identificar a los ladrones, pues usaban cascos. “No es posible que volvamos con lo mismo. Queremos que las autoridades nos den más seguridad. No es posible que ya no podamos ni caminar tranquilas por las calles ni de día, ni de noche. Espero que pongan más vigilancia por la Policía Municipal y evite que se den más robos de este tipo “, comentó Elsy Pech.El jueves 16, elementos de la SSP atraparon a presuntos ladrones en la calle 60 con 63 del centro de Mérida, quienes se transportaba en una motocicleta con placas de Quintana Roo. La Policía dijo estar atenta porque en últimas semanas motociclistas foráneos han asaltado a peatones y comercios.- Carolina Uc Quintal

Falso fallecimiento moviliza a Cruz Roja

Idelfonsa Paz Morena, de 56 años de edad, movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, luego que sus familiares avisaron de un posible fallecimiento al ver que no reaccionaba después de sufrir una convulsión.

Ayer a las 2 de la tarde, la señora empezó a convulsionarse en su casa, ubicada en la calle 47 entre 64 y 66 en la colonia San Francisco en Tekax.La mujer sacó espuma por la boca y después quedó fría e inmóvil. Sus familiares pensaron que su murió y por eso llamaron a la Cruz Roja. Los paramédicos, al mando de José Can y Adán Magaña, llegaron rápido para atenderla y posteriormente trasladarla al Centro de Salud para estabilizarla.-

Detienen a un menor por tomar un bolso

Agentes de la Policía de Progreso detuvieron ayer al mediodía a un menor de edad por el presunto robo de un bolso de dama. Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, en la calle 35 entre 118 y 120. Los policías detectaron a dicho sujeto cuando salía corriendo de un predio. El menor A.R.F.S., de 14 años de edad, llevaba un bolso entre sus manos. Los agentes lo alcanzaron.

El sospechoso se comportó de manera nerviosa y admitió que robó el bolso del predio donde lo vieron salir.En esos momentos se presentó Adriana Ordaz, quien indicó que el joven retenido había entrado a su predio de donde sustrajo su bolso que en su interior contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y artículos personales.El menor fue trasladado a la comandancia policiaca y después lo consignaron a la agencia 31a. de la Fiscalía General del Estado (FGE).- Gabino Tzec Valle




Volver arriba