Polémica por sitio web

Polémica por sitio web

Reportan en la región un nuevo caso de “sexteen”

Imagen inicial del sitio que hasta ayer registraba 35,593 visitas desde distintos ordenadores. La última actualización de la página fue en octubre

Imagen inicial del sitio que hasta ayer registraba 35,593 visitas desde distintos ordenadores. La última actualización de la página fue en octubre

La creación de un portal de internet donde aparecen fotografías y vídeos de jovencitas, en su mayoría estudiantes de la región, desnudas y con sus parejas, ya genera polémica en redes sociales.

La página en cuestión, es un blog cuya dirección es: www.yucatanpolemico.blogspot.mx y en donde aparecen mujeres desnudas de varios municipios de la región, principalmente Tekax, Ticul y Oxkutzcab.
Algunas de las mujeres aparecen con sus parejas quienes aparentemente serían los encargados de enviar el material a las personas que “administran” la página.

Llama la atención que varias de las jovencitas salen con uniformes escolares y en las imágenes se describe a qué escuelas asisten.

Una sería alumna de una escuela de Tekax, de la carrera de Nutrición.

Para acceder a la página, el “administrador” creó una cuenta en Facebook con el nombre de “Tekax en la Jaula” donde habla del sitio.

Según se averiguó la página tendría tres administradores, y su última actualización fue el 28 de octubre.
En la cuenta de Facebook hay un mensaje que dice: “Buenas tardes, tuve que suspender la página de Yucatán Polémico ya que nos bloqueaban seguido…”. También menciona la creación de otra cuenta con el nombre de “Yucatercos”.

No es la primera vez que se da un caso del famoso “sexteen” en el Estado, uno de los casos recientes se registró en Tizimín. La mayoría no se hacen públicos porque involucran a mujeres menores de edad.— Manuel Oxté

Etiquetas:,