Plan “Actívate en tu parque”, en Tizimín

Oportunidad para hacer ejercicio tres veces a la semana

Activación, en "Rincón de sentimientos y expresiones", ayer

TIZIMÍN.- No hay excusa para no bajar de peso. Fundación Bepensa, en coordinación con la dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, presentaron ayer el proyecto “Actívate en tu parque”.

Las personas que así lo deseen, podrán acudir a cualquiera de las dos sedes de este proyecto, para realizar rutinas de activación física.

El objetivo será proporcionar un espacio en el cual se impartan clases gratuitas de ritmos latinos.

Se invita a acudir de forma regular a ejercitarse y evitar de esta manera el sedentarismo y la obesidad, problemas con los que México ocupa los primeros lugares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los detalles del proyecto fueron presentados en rueda de prensa por Ana María Baqueiro Ávila, presidenta de la fundación Bepensa, quien estuvo acompañada en la mesa principal por la presidenta del DIF municipal, Lissie Díaz Góngora; la síndico Genny Leonor Chab López, en representación de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, e Ignacio Ponce Manzanilla, director de asuntos corporativos de Bepensa. Ana María Baqueiro informó que el proyecto “Actívate en tu colonia” contará con la asesoría de un nutriólogo en los parques en donde se realizarán las activaciones.Se brindarán los servicios de medición de peso y masa muscular. Se llevará un seguimiento de la evolución hacia costumbres más saludables y se brindará asesoría para saber qué alimentos conviene consumir para mantener un estilo de vida más saludable.El proyecto “Actívate en tu parque”, que promueve la fundación Bepensa, se inició en julio de 2011 en Mérida con cinco parques. Hoy ya son 10 parques en la capital y 32 en la Península, incluidos Valladolid, Progreso y Tizimín.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

wUna sede. En Tizimín será sede del proyecto de activación el parque “Benito Juárez”.

wHorarios. Lunes, miércoles y viernes, de 17 a 17:50 horas y de 18 a 18:50 horas. En el parque de “La libre empresa”, martes y jueves, los mismos horarios, y el sábado, de 9 a 9:50 y de 10 a 10.50 a.m.




Volver arriba