Pisté detiene a Kantunil

David Briceño, el encargado de frenar a los Lobos

2_261213p14mosuleniaphoto01

Los Itzaes de Pisté se apoyaron en el brazo de David Briceño, quien en toda la ruta aceptó seis hits, para vencer a los líderes Lobos de Kantunil con pizarra de 7-5, en la penúltima jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El éxito itzá se definió en el séptimo rollo cuando hicieron sus carreras seis y siete, producto de tres de errores y un jit. La artillería ganadora que conectó una docena de inatrapables, fue encabezada por Carlos Marrufo, Juan Palma y Rubén Briceño. Perdió René Chel.

Los sublíderes Bravos de Chicxulub Pueblo hicieron decisivo ramillete de tres anotaciones en la parte alta del noveno episodio y derrotaron a los Piratas de Baca con pizarra de 7-5.

En el letal ataque tronaron los fusiles de José May y José Quintal. Ganó Alexis Sabido y perdió Aldair Uicab.

Los Cardenales de Quintana Roo se mantuvieron firmes en la cima de la División “Hervé Montañez”, al doblegar a la Selección de Chacmay con score de 8-6.

Por las aves escalaron el cerrito el ganador Saulo May, Francisco Ek y Florencio Chan, y por los seleccionados Edwin Canul.

En “guerra civil” escenificada en Muxupip, que llenó el graderío del campo “Armando Chin”, los Pericos les hundieron la nave a los Piratas con tarja de 11-9.

Los emplumados se alzaron con la victoria en el sexto capítulo cuando fabricaron ramillete de cinco anotaciones en donde tronaron los fusiles de Rigel Chin, Abraham May, Carlos Pech y José Luis Cauich. Ganó Amín Sodá. El corsario Jorge Martín bateó cuatro jits.

Inspirados con sendos bambinazos de Carlos Pech (2) y Renán Castillo, los Toros de Conkal se impusieron a los Diablos de Tixkokob con tarja de 6-2, siendo Josafat Calderón el ganador y Roger Báez el perdedor.

En pelea por el primer peldaño, Bar El Cerrito de Ixil derrotó a los líderes Misioneros de Hubilá con marcador de 9-4 y se acercó a medio juego de éstos. Para lograr su cometido los cantineros se apoyaron en los brazos del novato Ignacio Silveira Gómez (ganador en seis actos), quien obtuvo su quinta victoria de la temporada, y el veterano Filiberto Orilla y en los maderos de Francisco Orilla y Miguel Chab.

Los Halcones de Euán les hundieron sus garras a los Guerreros de Tekat, superándolos 9-3. Ganó Amílcar Tzab con relevo de Aarón Chuc y perdió Nicolás Campos.

Con fuerte ofensiva de 25 jits los Centauros de Telchac Pueblo hicieron polvo a los Diablitos de Dzidzantún con pizarrón de 28-6.

Con la victoria los mitológicos mejoraron su récord en 3-7, mientras que los kisines quedaron en 2-9.

En los demás resultados: los Rangers de Suma superaron al Ayuntamiento de Hoctún 8-4, los Sultanes de Ruinas Aké les ganaron a los Dodgers de Mocochá 16-11; los Halcones de Cansahcab apalearon al Ayuntamiento de Tixkokob, 13-9; el Ayuntamiento de Sinanché a los Bravos de Dzemul, 11-3; y los Cebolleros de Ixil a Piel Caliente de Motul, 20-9.




Volver arriba