Piden que se remate la feria de Hunucmá

Según el alcalde, ediles la podrían organizar de nuevo

HUNUCMÁ.- Ante la cercanía de los preparativos para organizar la feria anual 2014, ya se empiezan a surgir inquietudes, sobre todo ante la versión de que regidores podrían organizarla de nuevo, pese a que hasta hoy no informan del resultado económico de la fiesta, anterior, que estuvo a su cargo.

-Ya han transcurrido 10 meses de que concluyeron los festejos (de este año) y los ciudadanos todavía desconocemos qué resultados tuvo -señala Humberto Gío Gil, vecino de esta comunidad.

-Yo creo que lo más sano es que las autoridades rematen la concesión de la feria -dice Marcos Balam Ek, uno de los interesados en adquirir los derechos.

Balam Ek Recordó que en este mes se debe definir si se remata o no la organización de la feria, ya que en enero próximo se debe realizar la tradicional petición de la imagen de la Virgen de Tetiz, en cuyo honor se realizan los festejos anuales.

-Ha quedado demostrado que los regidores no son buenos organizadores de festejo, además de que hasta ahora los ciudadanos están esperando que les rindan las cuentas de la feria que organizaron a principios de este año -añade.

Entrevistado al respecto, el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab dijo que, “tentativamente”, mañana martes se definirá la manera en que se organizará la feria anual.

El primer edil dijo que buscarán que permanezcan algunos programas que se pusieron en marcha este año, como son las visitas escolares y la realización de eventos gratuitos.

-Estamos analizando tres opciones -explicó Pérez Tzab-: poner a subasta la feria y que se le venda al mejor postor, que se venda directamente a algún interesado o que se organice por medio del Comité Municipal de la Feria Anual (Comfah), en la que nuevamente tendrían injerencia regidores.

Hace algunas semanas el Cabildo designó a Mario Ceballos Bojórquez, como presidente del comité de feria.

Ceballos Bojórquez, quien es presidente del club de béisbol Leones de Yucatán, es propietario de un rancho en esta ciudad, donde cría ganado de la raza Beef master.

Se averiguó que además de Balam Ek, también está interesado en rematar los derechos de la feria anual el grupo que encabeza Francisco Méndez Romero.- J.W.C.C.

¿Y el informe?

El alcalde Delio Jaime Pérez Tzab indicó que entre las tres opciones que se analizan para la organización de la feria anual está que participen ediles, pero no dijo cuándo se hará público el informe económico de la fiesta 2013, la cual fue organizada por regidores




Volver arriba