Piden la atención de una vía mala

Vecinos se quejan por el mal estado de vía principal

OXKUTZCAB.—  Vecinos de la calle 51, en su sector poniente, piden a las autoridades municipales que consideren la reparación total de la vía ya que está en completo deterioro desde hace años.

La vía principal que guiadores utilizan para llegar al primer cuadro de la ciudad, está deteriorada desde la altura de la gasolinera que está en el cruce con la 64, hasta la 50 donde está el mercado 20 de noviembre.

Enrique Pérez, uno de los afectados, señala que la calle tiene más de 20 años en abandono. “No sabemos por qué el desinterés de las autoridades en gestionar los recursos para reconstruir el camino”.

—Los vehículos motorizados pasan problemas para llegar al Centro ya que la vía está llena de baches.

Guiadores como Cristhian Casanova Méndez, Jafet Navarrete Díaz y Georgina Basto Pérez, lamentan que las autoridades no hayan programado la repavimentación de esta calle.

—Muchos conductores que llegan a la ciudad tienen que buscar calles alternas para poder llegar al caótico Centro sin que se deterioren sus vehículos. Ahora la mayoría prefiere utilizar la Avenida de las Naranjas para salir en vez de cruzar el Centro y eso afecta al comercio local.

—El gobierno debe incluir a la ciudad en su programa de rescate de caminos como lo ha hecho con otras ciudades como Mérida y Kanasín. La Huerta del Estado también lo merece.— Jesus Bacab Ch.



Volver arriba