Piden ayudar a albergue

Invitan a baile y corrida de toros, en Hunucmá

7_180214p11hunuc1photo01

HUNUCMÁ.- El albergue es un signo del amor a Dios y a la Virgen, de modo que cuando disminuya nuestro amor se caerá, y cuando crezca también crecerá, dijo el párroco de esta ciudad, Joel Gualberto Tuz Canul, en la misa que a las 9 horas ofició en el albergue de ancianos Bajo la mirada del Señor.

El sacerdote invitó a los fieles en general a tener el corazón sensible ante las necesidades del prójimo.

-La fiesta de la Virgen no es un evento en la que se trate de entender la fe, sino de vivir la fe -agregó.

Cada año, en el marco de la feria, se celebra esta misa para pedir por los huéspedes y bienhechores del albergue y por las personas enfermas.

A la misa de ayer asistieron muchas personas, entre ellas alumnos de la secundaria Fray Diego de Landa.

Al final de la ceremonia, Guadalupe Ceballos Loeza, del patronato que administra el albergue, agradeció a los bienhechores, a las religiosas y al párroco su apoyo para que funcione el albergue.

Invitó a los asistentes al baile de Xlapach el viernes 28 en el local FUTV, y a la corrida de toros el domingo 2 de marzo, que realizarán para recaudar fondos para el sostenimiento del albergue.

Recordó que ambas actividades son las principales del año para recaudar recursos.

El albergue tiene cinco huéspedes y da alimento a más adultos mayores. La dirección de la secundaria, como cada año, distribuyó imágenes de la Virgen de Tetiz entre los asistentes a la celebración eucarística.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba