Piden apoyo militar

Coordinarían en Oxkutzcab tácticas contra las drogas

Es más frecuente la presencia de elementos del Ejército Nacional en el municipio de Oxkutzcab a raíz de los hechos violentos registrados. Ya comenzaron pláticas para coordinar esfuerzos con la policía municipal

OXKUTZCAB.- Al parecer, el Ejército se integrará al equipo formado por las policías municipal y estatal en aras de contener la violencia en el municipio y frenar la circulación de droga, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La directora de la policía municipal, Wilma González Espinosa, informó que ya se mantienen pláticas con elementos del Ejército Nacional para coordinar una estrategia encaminada a abatir la ola de violencia y el tráfico de drogas en el municipio.

Primera reunión

El oficial a cargo de un destacamento del ejército se reunió ayer con la funcionaria para iniciar el diálogo y en próxima reunión se invitará a la policía estatal a integrarse a las pláticas de coordinación, agregó la directora de la policía.

En los últimos días, la policía estatal ha estado muy activa, lo que se ha reflejado en una mayor tranquilidad. Durante los festejos de fin de año, a pesar de que en la población permeaba un ambiente de psicosis, finalizaron sólo con un macheteado e infractores menores.

La población se sentirá más tranquila si se concreta la coordinación con el ejército, pues según ciudanos no hay una perfecta coordinación entre las corporaciones municipal y estatal, contra la cual hay muchas quejas.- Francisco Tejero M.




Volver arriba