Piden a limpiar antiguo tiradero del Sur

Perjuicios por la basura y mal olor en vía de Tzucacab

La vía carretera Tzucacab-Sacbecán convertido en basurero ilegal

TZUCACAB.- Deportistas y agricultores que usan la ciclopista para correr y otros para llegar a sus centros de trabajo o a su casa manifestaron su molestia porque la Comuna aún no manda limpiar el basurero antiguo, ubicado en la carretera Tzucacab-Sacbecán.

Los quejosos también dijeron que se debe vigilar que no se arroje más basura en este lugar, ya que los desperdicios se esparcen sobre la ciclopista y la carretera que va a varias comunidades y unidades agrícolas y ganaderas.

El tiradero antiguo aún es utilizado por muchas personas, pero el problema es que arrojan la basura a la orilla de la carretera y se esparce, lo que causa perjuicios a la gente que pasa por este lugar.

Hace unos días en este tiradero fue hallado un perro que fue lesionado con un arma deportiva y metido en una bolsa, donde murió.

De hecho, muchos arrojan animales muertos que, además del mal olor que ocasionan, atraen a numerosas aves de rapiña que pueden propiciar accidentes de tránsito al impactarse contra los vehículos que cruzan.

“Llena de zopilotes”

El deportista Juan Chan y el productor Julián Caamal también se quejaron del deplorable estado de la zona.

“Cuando pasamos para ir al campo no se puede evitar sentir que el estómago se revuelve, debido a los animales muertos que arrojan, y por si fuera poco la carretera está constantemente llena de zopilotes. Es un verdadero foco de infección”, coincidieron.

“Varias personas han manifestado su molestia porque ya hemos pasado mucho tiempo soportando este problema y las autoridades municipales no han tenido ni el más mínimo interés de hacer algo para controlarlo, a pesar de que afecta a cientos de deportistas que corren por este lugar y de los productores que tienen sus unidades o los habitantes de Sacbecán, Nohbec, Escondido, Blanca Flor, Pisté Acal, entre otras comunidades de la zona”, manifestaron.- M.Ch.B.




Volver arriba