Pide festejo con fraternidad

Misa y procesión al comenzar los festejos en Peto

7_241213p41surphoto03

PETO.- Con la misa de la bajada tradicional de la Virgen de la Estrella, oficiada por Pedro Nemesio Novelo López en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dieron inicio los festejos en honor a la imagen.

Momentos antes de la bajada el presbítero recibió al gremio de Niños, el primero de siete grupos que participarán a lo largo de las festividades marianas.

Novelo López dijo en su homilía que es un honor celebrar los momentos litúrgicos en honor a la Virgen de la Estrella y pidió a los feligreses que no olviden celebrar a la madre del cielo.

“En sintonía”

El párroco agradeció la presencia del alcalde Higinio Chan Acosta y de su esposa Mildre Roseli Sánchez y Sánchez. “Con su presencia demuestran que están en sintonía con la iglesia”.

También invitó a todos los presentes a participar en las actividades en un ambiente de fraternidad.

-Los niños son quienes abren la participación de los gremios, una tradición para rendir homenaje y gratitud a Dios por lo que nos da.

-Con la misa de la Virgen se inician las celebraciones para que chicos y grandes la puedan venerar.

Para los feligreses fue emotiva la bajada de la imagen que estaba en el retablo.

Luego de la misa se hizo una procesión alrededor del parque con una participación de cientos de católicos.

A pesar del calor, los fieles participaron alegres con cánticos y el párroco dijo que la próxima salida de la Virgen será el 26 a las 3 de la tarde.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba