Pide denunciar el “sexteen”

Pide denunciar el “sexteen”

Mujeres, las más vulnerables a caer en el problema

Ante los casos recientes de páginas de Internet que exhiben a menores de edad desnudas o teniendo relaciones sexuales, Lenny Beatriz Pereira Silveira sugiere que las víctimas deberían interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

La abogada señala que han sido varios casos de “sexteen” (exhibición o abuso sexual a través de Internet) en el Estado, siendo el más reciente el de Cindy Vanessa Coral Uribe, Reina de la Marina de Progreso 2013.
—La mayoría de los casos no se hacen públicos porque son menores de edad. Las víctimas tendrían que acudir a la Fiscalía del Estado, en caso de que sean menores de edad deben asistir con sus padres a interponer la denuncia.

—Es importante que presenten pruebas, en este caso las fotografías publicadas o los vídeos.  También datos del sitio donde aparecen.

—La Fiscalía cuenta con una Policía Cibernética que se encarga de investigar esas páginas de Internet que publican material pornográfico, y que muchas veces es proporcionado por las parejas de las víctimas.
Yazmín Genoveva Rueda Pérez, licenciada en Psicopedagogía Integral, menciona que la mayoría de víctimas del “sexteen” son mujeres menores de edad.

—Normalmente las mujeres son más vulnerables para caer en este tipo de situaciones, son más fáciles de convencer y más cuando una chica presenta problemas de autoestima, libertinaje o provenga de una familia disfuncional —indica.

—Este problema puede afectar de muchas maneras, empezando por la pérdida de principios morales, valores,  en la convivencia de familia, en la manera de pensar, la comunicación, hasta llegar a utilizarla como una moda.

La profesional considera que para atacar el problema se deben fomentar valores y principios en la familia, hablar con los menores sobre la sexualidad y los problema de este tipo.— Manuel Oxté @DiariodeYucatan

Etiquetas:,