Ya tienen identidad

Invitan en Peto a participar en las bodas colectivas

PETO.- Como parte del programa “Ser yucateco es un orgullo”, el Registro Civil del municipio ya atendió seis casos de personas que no contaban con registro de nacimiento, informa Jair Marín Galera, empleado del lugar.

El trabajador explica que todas personas que carezcan de registro de nacimiento pueden acudir a las oficinas para realizar el trámite, que es gratuito y sólo tienen que cumplir con unos requisitos.

-Muchas veces, por ignorancia las personas no registran a sus hijos en los primeros días de nacidos y dejan pasar el tiempo sin tomar en cuenta las dificultades que podrían afrontar.

Marín Galera indica que los requisitos para realizar el trámite es presentar las actas de nacimiento y matrimonio de los padres, copias de sus credenciales de elector, certificado de nacido vivo en original y dos testigos.

-Las personas que tengan alguna duda y quieran hacer el trámite, pueden acudir al Registro Civil donde se labora de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Por ahora prestamos instalaciones en la Casa de la Cultura debido al desalojo de algunas oficinas que estaban en el Palacio Municipal, donde recientemente se registró el derrumbe del techo.

-El trámite no tarda mucho, sólo es cuestión de mandar a Mérida la solicitud para que se asigne una fecha de levantamiento del acta.

El trabajador señala que también realizan las inscripciones de personas que quieran formalizar su unión.

-El 4 de julio se realizarán las bodas colectivas en Tizimín, a las 6 de la tarde, y por eso invitamos a todas las parejas que viven en concubinato y deseen contraer matrimonio para participar en esta actividad.

-La finalidad es regularizar la situación marital de estas parejas para que cuenten con certeza y seguridad jurídica -agrega.

Marín Galera refiere que las inscripciones se cerrarán el 20 de junio y que en la localidad ya se tiene a una pareja inscrita.

-En noviembre del año pasado 50 parejas de Peto contrajeron nupcias durante una boda colectiva en la que participaron unas 360 parejas de todo el Estado.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba