Ya podrá salir de paseo por la tarde

Ya podrá salir de paseo por la tarde

El DIF de Peto entrega cuatro sillas de ruedas

La hermana menor  está feliz porque podrá sacar su hermano

PETO.- Dos niños y dos adultos con capacidades diferentes recibieron cada uno sillas de ruedas que entregó el DIF Municipal.

Jhonny Alamilla Herrera, empleado de la dependencia, informó que en el caso de los niños tienen discapacidad motriz y al no contar con una silla de ruedas, tenían muchas limitantes y eso propiciaba que se queden encerrados en su casa.

-Uno de los casos que más nos conmovió fue del niño Roycer Chiquil, de 12 años de edad, quien anteriormente no podía ni salir a la calle porque no tenían cómo moverlo y se la pasaba acostado en su hamaca -relató.

-Su hermanita fue la más feliz al ver que su hermano ya tenía una silla de ruedas porque le comenzó a decir que “ahora ya podrán llevarlo con ellos cuando salga a comprar panes por las tardes, para que ya no se quede acostado en su hamaca solo -dijo.

-Así como este caso hay otras personas con capacidades diferentes, que no cuentan con una silla de ruedas y a medida que se pueda se les estará apoyando -señaló.

En cuanto al costo de las sillas de ruedas, Alamilla Herrera dijo que se gestionaron al DIF Estatal y el municipio aporto el 50% del costo total.

-Generalmente las personas que tienen alguna discapacidad no salen de sus casas por no contar con una silla de ruedas o por pena, incluso sus familiares suelen preferir no sacarlos -dijo.

-Sin embargo, es importante que tengan contacto con la sociedad para que se sientan bien y no tengan decaída la autoestima -añadió.-Es importante tomar en cuenta que a pesar de que tienen alguna discapacidad, son personas que generalmente quieren salir adelante y pueden hacer muchas cosas -abundó el funcionario. -Por eso no se les debe de limitar y menos discriminar porque son como cualquier persona, incluso suelen tener talentos que otros no tienen .- M.A.M.G. Diario de Yucatán




Volver arriba