Variado cartel taurino

Corridas de toros, torneo de lazo y rejoneos en la feria

PETO.- Como parte de las actividades de la feria en honor de la Virgen de la Estrella, el Comité Organizador presenta amplio cartel de corridas de toros, entre las que destaca un torneo de lazo que se realizará el domingo 29 en el coso “Rosa Yolanda”.

Durante el año se realizaron eliminatorias para llegar al máximo evento, que tiene una bolsa acumulada de $20,000 como premio.

En el aniversario del coso, el 2 de enero, se realizará una tardeada de rejoneo, donde estarán presentes los conocidos rejoneadores Fernández Madera, Diego López, David Cesa y Cuauhtémoc Ayala, con cuatro toros a muerte.

Un día antes se hará una corrida de postín, donde dos toreras de la ciudad de México partirán plaza. En tanto, el martes 31, así como el 4 y 5 de enero, se realizarán festivales taurinos, cuya entrada para los niños será gratuita y para personas adultas tendrá un costo de $40.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Expo Feria, ubicada en la colonia Francisco Sarabia, se realizarán corridas de toros del 27 de diciembre al 3 de enero.

La fiesta anual se iniciará el jueves 26 con una procesión de la Virgen de la Estrella y una calbagata que partirá en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de Asunción y concluirá en el ruedo. Posteriormente se realizará una misa para bendecir el lugar y a los vaqueros.

Del viernes 27 al martes 31 habrá corridas de toros a las 4:30 de la tarde, donde se lidiarán toros de conocidos ranchos de la región.

En la sexta corrida, que se realizará el 1 de enero, habrá un duelo de rejoneo entre los centauros Diego López y Leonardo López “El Caporal”, quienes lidiarán dos toros a muerte del rancho San José.

El 2 de enero se realizará un torneo de lazo, cuyos premios serán de $200 por lazo y el primer lugar obtendrá, de manera adicional, $1,000 en la categoría libre “xootbak”.

Finalmente, el 3 de enero será la tradicional charlotada, que incluirá tres vaquillas para quitarle la cinta, y el premio será de $100 por cinta.

El comité organizador de estos eventos taurinos señalaron que los precios serán accesibles. para que las familias puedan ir a divertirse.- M.A.M.G.




Volver arriba