Utilizan edificio de un programa federal como cantina

Utilizan edificio de un programa federal como cantina

Alcaldesa obligaría a tres ex policías a pagar una deuda

PETO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado habría condicionado a la alcaldesa de Tahdziú, Vitoria Yah Medina, para que diera de baja a los tres policías que fueron detenidos el 18 de abril dando mal uso a una de las patrullas municipales.

En abril pasado los agentes de la SSP detuvieron a los policías de Tahdziú por ingerir bebidas alcohólicas en la unidad 1161, con placas YR-03085, uniformados y en horario de trabajo.

Para recuperar las patrullas de la Policía Municipal la primera edil debía acatar la disposición de la SSP y por eso obligó al comandante Candelario Chan May, y los agentes David Montes Puc y Santos Vera a firmar su renuncia, y así poder demostrar que cumplió la orden.

Sin embargo, empleados del Ayuntamiento informaron que los tres agentes seguirían laborando sin estar en la nómina, y con sus pagos pagarían una multa de $50,000 que deben devolver.

Cada agente habría firmado un pagaré por $10,000 y los tres deberán pagar otros $20,000 por una supuesta quiebra que tuvo el Ayuntamiento con un baile que no se realizó el 19 de abril supuestamente por el lío.

Los empleados, que se identificaron plenamente pero que pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguran que hay irregularidades en Tahdziú.

Denuncian que hace unos días Cecilio Dzul Escamilla, esposo de la alcaldesa, inauguró una cantina en la calle 6 entre 7 y 9 del Centro, en una de las ocho casas del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Habría inconformidad de vecinos debido a que la cantina fue abierta sin la aprobación del Cabildo.

En la inauguración, Dzul Escamilla dio promociones para atraer clientes.

Se buscó a la alcaldesa pero no contestó su teléfono.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba