Urge tomar medidas, dicen comerciantes

La Canaco: Ya se dieron cuenta que Peto es vulnerable

7_080214P29Bcurios2photo01

PETO.- El presidente de la Cámara de Comercio local, Arturo Rodríguez Sabido señaló que es preocupante la ola de robos desatada en la población, cuyo ejemplo más reciente ocurrió la noche del miércoles, con un botín superior al millón de pesos.

“Se deben tomar medidas de inmediato para evitar que esto continúe y las autoridades deben de asumir la responsabilidad que les corresponde”, expresó.

“Esto demuestra la vulnerabilidad que hay en la población, porque el robo ocurrió en pleno Centro y no muy entrada la noche. No queda más alternativa que organizarnos entre los vecinos y, ante cualquier movimiento sospechoso que veamos, dar parte a las autoridades”, consideró.

El líder de la Canaco local añadió que, lamentablemente, la gente es apática e indiferente, y no hace algo hasta que resultan directamente afectados sus intereses.

“Si no se hace algo al respecto podrían continuar los asaltos y robos, pues los delincuentes ya se dieron cuenta de la vulnerabilidad de la población”, acotó.

El entrevistado agregó que las autoridades podrían convocar a la ciudadanía para organizarse, y no esperar a que pase algo más grave. “Si no se hace algo, la misma gente podría utilizar armas para protegerse, y eso podría dar pie a hechos de sangre, lo cual sería muy lamentable”, opinó.Destacó que de todos los robos ocurridos anteriormente, el del miércoles es el que más llama la atención por el monto del botín y de cómo actuaron los asaltantes, que “al parecer son profesionales”.- MIGUEL Ángel MOO Góngora




Volver arriba