Universidad avanza

Con buen avance la segunda etapa de la UT del Mayab

Albañiles que trabajan en la construcción de la segunda etapa de la Universidad Tecnológica del Mayab

PETO.- A varias semanas que comenzó la construcción de la segunda etapa de la Universidad Tecnológica del Mayab, la obra registra un 40% de avance, informa el rector de la institución, Remigio Carvajal Ávila.

El profesor señala que la obra debe estar lista a finales de febrero y que beneficiará a los alumnos de la carrera de Gastronomía.

-El edificio será un complejo gastronómico con áreas de cocina caliente y frío, panadería, repostería y restaurante -agrega.

Los trabajos de la segunda etapa tienen un costo de 23 millones de pesos.

El mentor señala que la universidad fue visitada por personal de Gobernación que llegó para conocer el espacio donde se construirá el invernadero de la carrera de Agricultura Sustentable.

-El invernadero servirá también como un centro de investigación, donde además del trabajo de varios cultivos se permitirá que los alumnos midan con detalle la cantidad de producción que pueden obtener de las plantas.

-De esta manera los alumnos aprenderán el proceso de crecimiento de los cultivos y la cantidad de producción que pueden alcanzar.

-Con estos conocimientos los jóvenes podrán asesorar correctamente a los productores de la región -dice.

-El invernadero será construido con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la inversión será de $2.5 millones.

Carvajal Ávila señala que está contemplada para este año la construcción de la tercera etapa de la Universidad, que consistirá en el levantamiento de 12 aulas con una inversión de $18 millones.

-La tercera etapa debe estar lista antes de septiembre para que las instalaciones puedan ser ocupadas por todos los alumnos interesados en estudiar en la institución.

Remigio Carvajal considera que el crecimiento de la universidad se ha dado como estaba planeado.

-Los resultados han sido satisfactorios debido a la demanda estudiantil que registra el plantel.

-En poco tiempo se ha posicionado la UT del Mayab como una de las mejores opciones que tienen los jóvenes que egresan de nivel bachillerato para continuar con sus estudios profesionales.

En la región también está la Universidad Tecnológica Regional del Sur, con sede en Tekax, que también ofrece diversas carreras.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba