Un sueño hecho realidad

Músico petuleño se une a un grupo internacional

Jimmy Angulo Castillo (en medio) con integrantes del agrupación internacional "Los Terrícolas", a la cual se integró recientemente

PETO.- Por muchos años soñó y añoró con formar parte de un grupo internacional, pero nunca imaginó que se volvería realidad su viejo anhelo y, sobre todo, que formaría parte de un reconocido grupo musical de época como son “Los Terrícolas”, cuyos integrantes luego de ver su talento lo invitaron a formar parte del conjunto.

Nos referimos al petuleño Jimmy Angulo Castillo, quien hace 12 años egresó de un Centro de Bellas Artes, donde aprendió música.

En los últimos años formó parte de varios grupos musicales como “Salvajes del Sur”, “Fuego Ardiente” y “Grupo Karisma”.

Sin embargo al ver que no había mucha seriedad entre sus compañeros, decidió tocar solo, bajo el nombre de “Jimmy y sus Teclados”.

El artista asegura que desde niño tuvo inquietud por la música. Hoy día domina la batería, teclados, percusiones y guitarra.

Aunque le gusta la música tropical, indica, su objetivo fue formar parte de un grupo musical romántico.

Muchos amigos

-Durante estos años en la música he conocido a muchos amigos músicos y he tocado puertas para salir adelante -dice Angulo Castillo.

Su oportunidad llegó cuando conoció a los integrantes del grupo internacional de “Los Terrícolas”, cuando organizó un evento cultural en el municipio, donde los famosos músicos hicieron su presentación.

Luego que conocieron su talento y habilidades, Angulo Castillo recibió la invitación de Freddy Fuentes, de “Los Terrícolas”, para formar parte de la agrupación.

-No sé cuánto tiempo dure esto, pero sé que lo disfruto al máximo en cada presentación de esta gira con “Los Terrícolas” -afirma.

Angulo Castillo señala que su familia y amigos siempre lo han apoyado en esta profesión que ama.

Por ahora quedaron, en que puede tocar con ellos el tiempo que quiera, hasta que él decida salir del grupo.Logra un sueñoJimmy Angulo Castillo logra un sueño al integrarse al grupo “Los Terrícolas”. Conocido por su talentoEn Peto y en municipios circunvecinos, el músico Angulo Castillo es ampliamente conocido por su talento. Enseña músicaAdemás enseñó a tocar a decenas de personas distintos instrumentos musicales, pues asegura que es un honor para él transmitir parte sus conocimientos.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba