Trámite en hospital de Peto

Instan a familias a reafiliarse al Seguro Popular

Módulo de atención a los  derechohabientes del Seguro Popular

PETO.- Para que los derechohabientes del Seguro Popular no tengan contratiempos cuando acudan a los módulos de atención es importante que se reafilien cuando esté por vencer su póliza, informa Carlos Augusto Ramírez Góngora, médico del Hospital Comunitario Peto.

-El 19 de mayo comenzaron las reafiliaciones y concluirán el 18 de junio, pero todavía muchas familias no han hecho el trámite -dice.

El médico indica que hay módulos que acuden a las poblaciones con mayor número de habitantes.

-Todas las personas que saben que están por vencer sus pólizas deben acudir al hospital para renovarlas.

-El problema para los que no cumplan con esta disposición es que podrían tener contratiempos cuando acudan por servicios médicos e incluso les pueden cobrar las consultas -advierte.

-Las personas pueden renovar incluso las pólizas que todavía tengan hasta seis por vencer y el proceso es rápido. Deben acudir con la póliza, la copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y un documento que avale que pertenecen al programa Oportunidades.

-Además de la renovación, también se hacen afiliaciones para nuevas familias. Son muchos los beneficios del Seguro Popular y su objetivo es revertir los gastos de las familias en cuanto a atención médica.

En Peto hay 1,106 familias que deben renovar su póliza. De Tzucacab son 682, Tahdziú 123, Chacsinkín 83 y Tekax 1,389.- Miguel Moo G.




Volver arriba