Tiene tres años sin agua

Bomberos llevan el líquido a las familias de Peto

1 / 3


Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llenan los contenedores de agua de las familias del fraccionamiento Fovissste
Los bomberos de la SSP al llevar agua potable a las familias de la colonia Miraflores que carecen del servicio desde hace semanas


PETO.- Decenas de familias de la localidad siguen padeciendo los problemas de escasez de agua potable por lo que reciben apoyo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los elementos de la SSP del Estado utilizan la unidad 794 para repartir el líquido a las familias afectadas por la sequía y ayer estuvieron en el fraccionamiento Fovissste y la colonia Miraflores.

En esta colonia los vecinos señalaron que ya tienen varias semanas sin agua y ante esta situación se ven en la necesidad de acarrearla desde varias esquinas.

Sin toma de agua

Martiniano Carrillo Díaz señala que en su caso ya tiene tres años padeciendo el problema ya que en su domicilio no tiene toma de agua.

El quejoso refiere que en varias ocasiones ha acudido al Ayuntamiento para solicitar la instalación de una toma domiciliaria en su vivienda pero le dicen que no es posible ya que vive lejos de la tubería principal.

Carrillo Díaz espera que con los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que se realizan en ese sector ya pueda contar con una toma en su vivienda.

Indica que ahora en la entrada de su casa pasa la tubería principal.

-No sé por qué mucho tiempo nos negaron el agua, a pesar que en esta calle viven unas cinco familias.

Esta persona vive en la calle 28 con 5 de la colonia Miraflores e indica que las familias tienen que caminar 200 metros todos los días para conseguir el agua.

-El agua es como la energía eléctrica, son servicios indispensables -agrega.

El vecino indica que hace 15 días se realizó la ampliación de la red de agua potable en ese sector y esperan que pronto puedan contar con el servicio en sus viviendas.

Los quejosos esperan que con los trabajos de ampliación el servicio mejore ya que actualmente en muchos sectores hay escasez.

-Esperamos que el alcalde Higinio Chan Acosta tome en cuenta estas necesidades.

Por lo pronto los bomberos continúan llevando agua a las familias de los sectores más apartados.

Se informó que los elementos realizan hasta tres vueltas por día y que por la cantidad de agua que almacenan en las pipas tienen para abastecer a muchas familias.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba