Temor por vándalos en Peto

Narcomenudeo y enfrentamientos en un parque

PETO.- Vecinos de la colonia Francisco Sarabia viven con el temor de que en algún momento puedan hacerles algo a sus hijos, porque un grupo de vándalos suele reunirse a consumir drogas en el parque ubicado en la calle 26 entre 43 y 45.

Según comentaron en varias ocasiones, le han reportado el problema a la Policía, pero hasta la fecha no han hecho nada al respecto.

Varias amas de casa que se identificaron plenamente pero que pidieron el anonimato por temor a represalias, relataron que ese problema ha estado ahí desde siempre, y a pesar de que las patrullas pasan durante sus rondas de vigilancia por el lugar, los agentes no se detienen a revisar a los jovenzuelos que a menudo se enfrentan con grupos contrarios.

Las mujeres señalaron que ya están cansadas de la situación y no saben qué hacer, pues “tal pareciera que a las autoridades no les importa la seguridad de las familias”.

Indicaron que es desagradable pasar por las tardes o por la noche por el parque y ver cómo los vándalos se drogan y le faltan al respeto a las jóvenes y adolescentes.

Las familias ya no salen con sus hijos a distraerse en el parque por el temor a que les hagan algo, pues “esto no es un problema reciente”.

Esa situación deja mucho que desear, dijeron, porque no saben si confiar o no en la Policía, pues aseguraron en reiteradas ocasiones que han hablado a la comandancia para reportarlo, pero solo pasan las patrullas por el lugar y no se detienen a ver que están haciendo los jovenzuelos.

Señalaron que en ese sector se conoce que hay quienes se dedican al narcomenudeo, lo que propicia que sea el refugio de vándalos.

Las quejosas insistieron en que urge que se haga algo al respecto, porque podría ser una bomba de tiempo y en cualquier momento podría pasar algo más grave.- MEGAMEDIA




Volver arriba