Temen caída de un Palacio

Temen caída de un Palacio

Se cierran varias oficinas ante un posible desplome

1 / 3


Una parte del techo del Palacio se derrumbó el sábado pasado. Las autoridades acordonaron la zona de desplome como medida de prevención
Área acordonada como medida de seguridad para impedir el acceso al Palacio. Abajo, policías retiran a una persona


PETO.- Luego que una parte del techo del Palacio Municipal cayó el sábado por la tarde, las autoridades temen que el edificio se siga derrumbando ya que las columnas han comenzado a ceder.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sábado como a las 3:40 de la tarde una parte del techo del Palacio Municipal se cayó y desde ese día han notado como el edificio ha estado cediendo y amenaza con desplomarse.

Ante el temor de una tragedia, las autoridades han obligado el cierre de oficinas como el Registro Civil, Desarrollo Rural, Protección Civil, Reclutamiento y Hacienda que están cerca de donde ocurrió el derrumbe.

Empleados del Ayuntamiento manifiestan su temor y consideran que una lluvia puede provocar la caída del techo ya que las vigas de madera que lo sostienen han comenzado a ceder y varias ya se rompieron.

Las autoridades está en busca de otros espacios para reubicar las oficinas que han sido cerradas como parte de las medidas de prevención.

Los empleados comentan que no podrán entrar a sus oficinas hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manden personal para que verifique los daños e informen que pasará con el edificio. Esos trabajos podrían durar un mes.

Hay desconcierto entre empleados que ayer permanecieron en el parque principal en espera a que les den indicaciones sobre dónde trabajarán estos días.

El secretario municipal, Rodolfo Alonzo Várguez, señala que tendrán que reubicar a los empleados en tanto esperan la respuesta de las autoridades del INAH.

El director de Obras Públicas, Mario Pérez Sosa, informa que tratarán de rescatar el techo del palacio y por eso el alcalde, Higinio Chan Acosta, pedirá apoyo al gobierno del Estado.

-Aún no tenemos nada en concreto pero trataremos de ver que se repare todo el edificio ya que está muy deteriorado y hay el temor de que se registre otro derrumbe.

-Ya se cayó una parte del techo y por eso estamos al pendiente, pero no podemos tocar la construcción hasta que el INAH lo autorice.

El funcionario agrega que los recursos de Infraestructura no pueden ser utilizados en ese tipo de trabajos y por eso solicitarán el apoyo.

Agentes de la Policía Municipal vigilan el lugar para evitar que la gente se acerque. La zona fue acordonada como una medida de prevención de accidentes.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba