Sin fecha para la feria de Peto

La Comuna de Peto remata los bailes a particular

Trabajadores en la estructura del techo de uno de los domos

PETO.- A menos de un mes del inicio de la feria tradicional en honor a la Virgen de la Estrella, trabajadores del Ayuntamiento y una empresa particular continúan con las adecuaciones de la sede para los festejos en la colonia Francisco Sarabia.

De acuerdo con autoridades municipales, el domingo 15 próximo les deben entregar la construcción de dos domos en ese sector y el remozamiento de las canchas que servirán a futuro como un Centro Comunitario.

El secretario municipal, Rodolfo Alonzo Várguez, informa que la sede para los festejos en honor a la Virgen de la Estrella debe estar lista para la instalación de puestos y juegos mecánicos.

-Este año, los bailes fueron rematados por el Ayuntamiento a un particular, ya que el año pasado representó una quiebra -agrega sin mencionar cuánto pagará el organizador de los bailes.

Alonzo Várguez recuerda que el año pasado el clima no fue favorable para la realización de estas actividades y por eso pocas personas fueron a la feria.

-Al tomar en cuenta esas condiciones, el Cabildo prefirió rematar los bailes a un particular, pero el resto de las actividades serán organizadas por el Ayuntamiento.

El funcionario agrega que para la feria ofrecerán eventos culturales y distintos atractivos para que los que visiten la población se retiren satisfechos.

Aún no se dan a conocer las fechas para la feria tradicional pero cada año se inician el 27 de diciembre con la vaquería y la coronación de la embajadora.

Sobre las actividades religiosas, ya se informó que la bajada de la Virgen de la Estrella está programada para el lunes 23 próximo.

En los últimos días y con apoyo de una maquinaria, los trabajadores se han enfocado en subir las estructuras para el techo de los domos en construcción. Una brigada de empleados se encarga de los baños en construcción.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba