Siete hoteles y manjares

Un lugar para la convivencia familiar en Peto

7_21122013p2peto3photo01

PETO.- Los prestadores de servicios -hoteleros y restauranteros, principalmente- esperan tener un repunte en sus ventas por la gran afluencia de visitantes que se espera con motivo de la feria en honor a la Virgen de la Estrella, la cual comenzará el próximo lunes con la bajada de la venerada imagen.

La villa cuenta con siete hoteles, que tienen mayor demanda durante esta temporada por la feria anual y por la llegada de personas que visitan a sus familiares con motivo de las fiestas decembrinas.

También hay variedad de establecimientos que ofrecen delicias gastronómicas.

Uno de los establecimientos más conocidos para satisfacer al paladar es “Memo, el auténtico”. Ubicado en la calle 32 entre 31 del Centro, el lugar cuenta con un amplio menú de comida y bebidas.

“Memo” se inauguró en 1990 por iniciativa de la familia Alonzo González, quienes buscaron cubrir la falta de un espacio de convivencia familiar en el municipio.

El establecimiento está especializado en mariscos y carnes rojas. Las especialidades son el filete relleno de mariscos y la parrillada el auténtico.

El restaurante abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Su propietario, Rodolfo Alonzo Várguez, informó que en un principio fue muy difícil la aceptación por la desconfianza de la gente, que “pensaba que era una cantina más”.Sin en embargo, con el paso de los meses y años se ha posicionado en el gusto de los petuleños.-Incluso gente proveniente de municipios circunvecinos llegan a la población, sólo para comer algunos de los platillos del menú -explica. Actualmente, el lugar es administrado por Ana Berta y Gloria González, quienes son las encargadas de elaborar los guisos, con el apoyo de cuatro empleados.El precio de los ceviches medianos es de $90; el filete de relleno de mariscos, $90; parrillada mixta, $70 y la parrillada el auténtico, $70.

El propietario señaló que el restaurante se ha posicionado en el gusto de la gente por la comodidad y ambiente pacífico del lugar.Finalmente comentó que el éxito o fracaso de un negocio siempre será “el trato a los clientes, porque la primera impresión cuenta”.- M.A.M.G.




Volver arriba