Se robó una bomba en una escuela

PETO.- La Policía Municipal detuvo anteanoche a Rolando Arcángel Montalvo Ucán, de 24 años, acusado de robar una bomba de agua en la primaria de la comisaría de San Francisco. Según vecinos, es conocido ladrón.

El detenido fue sorprendido por el comisario municipal de la comunidad, Wílberth Alcocer Vera. La bomba fue recuperada en Ichmul, comisaría de Chikindzonot, donde Montalvo Ucán la había vendido. Su esposa asegura que su cónyuge no cometió el hurto.

Por otro lado, en Progreso y en la comisaría de Flamboyanes, en semana y media se detuvo a una decena de consumidores y distribuidores de droga, como resultado del operativo policiaco que se puso en marcha el lunes 12.

Hasta el jueves pasado, la corporación municipal había contabilizado 10 detenciones de personas que portaban mariguana y crack, tanto en esta ciudad como en la comisaría Flamboyanes.A partir de un ataque a la caseta de policía, se reforzó la vigilancia con “robocops”.En el operativo, que incluyó dos cateos a cantinas, involucró a 50 elementos policiacos distribuidos en 10 patrullas.- Miguel ángel Moo Góngora/Gabino Tzec Valle




Volver arriba