“Se queja bola de panistas”

Vecinos no tienen agua "porque no quieren" en Peto

Vecinos de la colonia José María Morelos, en Peto, que se quejan de la falta de agua potable en sus tomas

PETO.- A pesar de la queja de vecinos de la colonia José María Morelos, las autoridades del ramo siguen sin restablecer el servicio de agua potable y los afectados se ven obligados a acarrear el líquido desde varias colonias.

En días pasados vecinos del sector denunciaron que desde diciembre de 2013 se quedaron sin el servicio de agua potable y que a pesar que lo han reportado al Ayuntamiento, hasta la fecha no los han tomado en cuenta.

Los afectados dicen que se han visto en la necesidad de acarrear el agua potable desde varias esquinas e, incluso, hay quienes tienen que comprarla a personas que sacan provecho de esta necesidad.

Las autoridades les habrían ofrecido que les mandarían el agua en pipas pero no es así.

Los vecinos afirman también que el alcalde Higinio Chan Acosta en su campaña ofreció que perforaría un pozo en la zona para acabar con el problema de desabasto durante la sequía.

Se buscó ayer la versión del director de Agua Potable, Román Vázquez y López, pero evadió las preguntas.

Se le preguntó por qué las familias de la colonia José María Morelos no tienen agua y respondió que “porque no quieren”.

A la pregunta “¿A qué se debe que desde hace cuatro meses no tienen agua?”, el funcionario dijo, en tanto caminaba por los corredores del Palacio Municipal buscando evadir al reportero, que “ha de ser por los trabajos que se están realizando en la red en varios sectores de la población”.

Se le cuestionó también sobre los constantes reportes de los vecinos por las deficiencias y del ofrecimiento del envío de agua en pipas, pero el director lo negó.

-Los que se están quejando son de una bola de panistas que viven en la colonia que solo están buscando pretextos para perjudicar y por eso están chin. -dijo.

El funcionario indicó que no sabe cuándo se restablecerá el servicio e, inmediatamente, se retiró en un vehículo del Ayuntamiento.

Varias colonias tienen problemas de escasez de agua potable, al igual que algunas comisarías como Tóbxila y San Sebastián Yaxché.

En la primera comisaría se perfora un nuevo pozo.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos de la colonia José María Morelos seguirán comprando el agua potable que les venden a $30 o $40 por tinaco, o a $5 por cada cubeta.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba