Se preparan para trabajar

Alumnos de Peto diseñan proyectos empresariales

Alumno observa su proyecto de empresa que presentó en Peto

PETO.- Generalmente los alumnos se preparan para que al concluir sus carreras sean empleados por alguna empresa, aunque lo ideal sería que los jóvenes sean sus propios jefes para que así dispongan de su tiempo y obtengan más beneficios, refiere Vicente Domínguez Carrillo, profesor de la Universidad Tecnológica del Mayab.

Domínguez, quien imparte la asignatura Integradora II, de la carrera de Multimedia y Comercio Electrónico, indica que ante esta situación tienen la encomienda de que los alumnos aprendan a crear sus propias empresas.

Ayer los alumnos hicieron la presentación oficial de empresas creadas como parte de esta asignatura con las que se dedicarían a la venta de publicidad, diseño de imagen, vídeos y páginas de internet.

-También dieron a conocer los servicios que ofrecerían en inglés y español.

-Cinco docentes de la carrera calificaron los trabajos realizados por equipos de cuatro estudiantes y los puntos que se tomaron en cuanto fueron: diseño del proyecto, defensa del proyecto en inglés, desarrollo, manipulación de base de datos, mapa de navegación y modelo de negocio, y plan de proyecto.

Domínguez señala que fueron seis proyectos y que con esta presentación dieron por concluida la asignatura.

-Los estudiantes están listos para iniciar sus estadías en las empresas donde harán proyectos que les servirán para su titulación.

-De esta manera les damos las herramientas para que luego puedan tener sus propias empresas.

-No hay nada mejor que ser dueño de un negocio y por eso se hizo énfasis en la importancia de que los alumnos vean más allá y no se conformen con lo que aprendieron -añade.- Miguel Moo




Volver arriba