Se cae el techo del Palacio en Peto

Las lluvias suavizan las vigas y el viejo material del edificio

1 / 2


La estructura de madera del techo se humedeció por las lluvias. A la izquierda, personal de Protección Civil cuida el área acordonada para que nadie sufra algún accidente, en el Palacio Municipal de Peto


PETO.- La fuerte lluvia de antier por la tarde propició que una parte del techo del Palacio Municipal se humedeciera, lo que provocó que las maderas que sostienen el techo cedieran al grado de caer a pedazos.

Esto generó alerta entre las autoridades del municipio e incluso elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar que las personas pasaran bajo el techo que comienza a caer.

Además de la cinta de precaución que se instaló en el lugar, elementos de Protección Civil del municipio mantienen vigilancia para evitar que alguien se acerque, porque por ratos comienzan a caer pedazos del techo.

Algunas de las maderas que sostienen el techo ya se quebraron y otras han comenzado a ceder. El temor está en que las lluvias continúen y eso acelere la caída.

El secretario municipal, Rodolfo Alonzo Várguez, informó que ya dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre lo ocurrido.

“Desde temprano, cuando nos dimos cuenta de que el techo había comenzado a ceder, se le avisó al INAH. Nos dijeron que enviarían a personal de esa dependencia a verificar los daños”, dijo.

“En el municipio ya le pedimos al director de Obras Públicas que se haga una evaluación de los daños y que nos pasen un reporte detallado”, agregó.

“Una vez que tengamos la valoración de Obras Públicas, podremos tomar medidas y al mismo tiempo también estaremos esperando una respuesta del INAH”, aseguró el secretario.

Finalmente señaló que habrá vigilancia permanente en los bajos del Palacio Municipal, en tanto se da una solución al problema.

Algunos empleados que tienen sus oficinas cerca del lugar ya no laboraron y se tuvieron que retirar.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba