Roban en Casa de la Cultura

Vigilan el lugar previo al evento de inauguración

Casa de la Cultura que será inaugurada el viernes 13 de junio

PETO.- La próxima semana será inaugurada la Casa de la Cultura, que fue construida cerca del campo de la ex estación del ferrocarril.

De acuerdo con el alcalde Higinio Chan Acosta, el evento está programado el viernes 13 a las 8 de la noche.

-La obra representa un antiguo anhelo para los petuleños y una vez que sea inaugurada se comenzarán a realizar actividades.

El edil recuerda que la obra tuvo un costo de $9.2 millones con aportaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Ayuntamiento.

Por lo pronto se ha programado una semana cultural que será después de la inauguración con espacios para fomentar el folclor, danza, teatro, canto y arte.

-A pesar de que no se ha inaugurado el edificio, el Ayuntamiento ha comenzado a utilizar varias áreas para prácticas de alumnos del ballet folclórico del municipio.

-Se harán diversas actividades para dar vida al lugar y no se convierta en un elefante blanco.

-El director de Cultura del municipio, Jimi Angulo Castillo, estará al frente de la Casa de la Cultura y se encargará de organizar los eventos con apoyo de Juan Carlos Ávila -refiere.

El primer edil agrega que en la inauguración se espera la participación de la Orquesta Típica Yucalpetén.

Chan Acosta indica que la Casa de la Cultura servirá también como un espacio de desarrollo para la impartición de talleres del DIF.

-Esta obra era un sueño añejo que no se había concretado. Tuvimos la fortuna de que sea aprobado en nuestro periodo, porque será un detonante para la villa.

-Se ha asignado a dos elementos de la Policía Municipal para que vigilen el lugar ya que recientemente se robaron una lámpara y no queremos que ocurra otra vez -añade el alcalde, quien dice que para la inauguración se espera la visita del gobernador Rolando Zapata Bello.- M.A.M.G.




Volver arriba