Reunión por unos permisos en Peto

Darían nuevas concesiones a unos mototaxistas

Hoy se realizará la reunión entre autoridades y transportistas por los permisos

PETO.- La Comuna entregaría permisos a mototaxistas para que puedan circular sin problemas. Para tratar el tema se reunirán hoy las autoridades con los dirigentes de las dos agrupaciones de tricitaxistas.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, informa los permisos se entregarían a los mototaxistas que forman parte de alguna de las dos agrupaciones reconocidas.

-En la reunión los dirigentes de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) y de la cooperativa “U kuxtaal koolnaal” tomarán acuerdos sobre cuántos mototaxistas por agrupación tendrán los permisos.

-Luego se realizarán operaciones con la Policía e inspectores de Transporte para detener a los mototaxistas “piratas” que circulan en el municipio -añade.

Como se recordará, se registraron problemas por la proliferación de los mototaxistas, incluso hay de tres o cuatro agrupaciones que se formaron y alegan que están constituidas legamente.

El subdirector de la Policía Municipal indica que sólo dos agrupaciones están en regla y por eso tendrán la reunión con los dirigentes.

Obligaciones

-En la reunión se hablará también de los derechos y obligaciones de los mototaxistas que tendrán los permisos municipales.

El jefe policiaco señala que los permisos serán válidos durante la actual administración municipal.

-Sólo hay 25 permisos otorgados por el municipio, pero hay como 200 mototaxistas circulando.

-Entre las dos agrupaciones hay unos 800 agremiados y entre estos saldrán las personas que recibirán los permisos del municipio.

-Se vigilará que no circulen con sobrecupo -agrega el directivo de la Policía Municipal.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]



Volver arriba