Reunión civil hoy en Peto

Buscar e impulsar soluciones es el objetivo del foro

El contador Jaime Hernández Santos convoca a un foro ciudadano hoy en Peto

PETO.- Hoy sábado, a las 7 de la noche, se realizará un foro ciudadano para abordar temas como economía, educación deporte y cultura.

El evento será encabezado por el contador Jaime Hernández Santos, quien desde hace varios años ha estado realizando diversas actividades culturales en la comunidad y ha patrocinado eventos deportivos.

Hernández Santos informó que la actividad lleva por nombre “Movimiento de suma y fuerza de voluntades, un impulso para Peto”. La convocatoria es abierta y busca impulsar el deporte y dar soluciones a problemas en economía y cultura.

-Hoy día, vemos que hay muchos problemas de pandillerismo y vandalismo en la población y afectan a nuestra sociedad, urge buscar opciones de solución -señaló Hernández Santos.

-Es hora de buscar la manera de rescatar a los jóvenes por medio del deporte, que por cierto ya iniciamos con este tipo de actividades.

Según dijo, el evento que realizarán no tiene nada que ver con cuestiones políticas, mucho menos de partidos; se convoca a la sociedad en general.

Los ponentes serán 100% petuleños. Una alumna de la Universidad Pedagógica Nacional hablará sobre la cuestión de la cultura.

Los participantes hablarán de cómo perciben la situación actual sobre distintos temas en la comunidad.

Hernández Santos dijo que con base en las propuestas que vayan a darse en el evento se comenzará a trabajar para buscar soluciones. Cuando se haga alguna propuesta, se va decir a dónde van a acudir y qué se va hacer, pues se comenzará a buscar soluciones a los problemas de la comunidad.

-Se pueden hacer muchas cosas buenas, pero para eso se necesita la participación de la sociedad; lamentablemente en la comunidad se acostumbra ir a tomar (alcohol), en lugar de trabajar, cuando hay muchas cosas por hacer -dijo.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba