Retribuyen becas en Peto

Universitarios hacen menú para niños especiales

Alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab que, por tener beca, sirven un desayuno especial a los niños del Centro de Atención Múltiple de Peto

PETO.- Un grupo de alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab realizó anteayer un desayuno con un menú especial para niños del Centro de Atención Múltiple No. 26 de esta población.

El evento fue coordinado por Saúl Nic Chablé, titular de la Dirección de Carreras de la UTM, y Evangelina Novelo Martínez, de Servicios Escolares, quienes informan que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) les pide a los alumnos que reciben una beca del Pronabes que realicen alguna actividad comunitaria o social.

-Pueden beneficiar a sus compañeros o a estudiantes de otras instituciones, o trabajar con la sociedad en general -indica Nic Chablé.

-Esas actividades se desarrollan en coordinación con el Ibecey y el responsable operativo del Pronabes.

-Las actividades son ajenas a las que realicen en el plantel, no influyen en las calificaciones de los alumnos y mucho menos se les pide que tengan que aportar económicamente para hacerlas.

Nic Chablé dice que los becarios decidieron trabajar con los alumnos del CAM y les elaboraron un menú considerando las necesidades nutricionales de cada niño.

-Esos niños no pueden comer cualquier alimento, generalmente les dan una dieta, por eso se optó por ofrecer algo especial para ellos, utilizando productos que generalmente se producen en la población.

El grupo de alumnos hizo lo mismo ayer con los alumnos del CAM de Tekax y hoy miércoles hará lo propio con los de Oxkutzcab. -Es una manera de contribuir a la sociedad y de agradecer el apoyo económico que reciben para continuar con sus estudios -añade Nic Chablé. Al evento del lunes asistió Karla Bastarrachea Sandoval en representación de la titular del Ibecey.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba