Retiran barda peligrosa

Dueños de un predio responden a un aviso oficial

Maquinaria pesada durante los trabajos para retirar una barda que amenazaba con derrumbarse

PETO.- Maquinaria pesada derribó la barda de un terreno ubicado en la calle 28 entre 35 y 37 del Centro que amenazaba con derrumbarse ante el exceso de humedad por las lluvias recientes.

En días pasados el director de Protección Civil, Félix Martínez Carreto, habló del peligro que representaba la barda luego que varias de sus piedras se cayeron.

Las autoridades temían que ocurriera algún accidente y por eso enviarían una notificación al propietario.

El predio sería de familiares del ex alcalde Vicente Domínguez Canto.

Ayer se iniciaron los trabajos para retirar la barda que estaba hecha con piedras. Los trabajos obligaron al cierre de la calle 28 entre 33 y 35 como una medida para prevenir accidentes ya que la maquinaria pesada y el camión de volteo que retiró el escombro ocuparon gran parte de la arteria.

El cierre vial generó quejas de automovilistas que se vieron en la necesidad de buscar otra vía de salida si querían seguir sobre la calle 28 rumbo a Chetumal, Quintana Roo.

Varios vecinos indican que fue una buena medida el retiro de la barda ya que representaba serio peligro.

Félix Martínez Carreto señala que el municipio avisó a los propietarios del terreno para que tomen medidas y afortunadamente actuaron rápido al mandar a retirar toda la barda.

-Si no lo hubieran hecho se corría el riesgo de que las cosas empeoraran y se exponían vidas humanas -dice-. A pesar de los perjuicios ocasionados en el día, ahora son beneficios para la gente que pasa por el lugar.- M.M.G.




Volver arriba