"Resultados palpables"

“Resultados palpables”

Edil de Peto dice que aún queda mucho por hacer

1 / 4


Debajo de estas líneas, ciudadanos que acudieron al Informe de Higinio Chan Acosta. A la izquierda, la presentación del ballet "Corona de Luna"
El alcalde Higinio Chan Acosta al dar su mensaje. A la derecha, la presentación de los jóvenes del ballet "El faisán y el venado"


PETO.- Anteanoche se realizó la sesión solemne por el segundo Informe de gobierno municipal y el alcalde Higinio Chan Acosta destacó que las obras de mayor impacto en este año fueron la construcción de la Casa de la Cultura y la ejecución del proyecto integral del agua potable, con un gasto, en ambas, de unos $25 millones.

El evento se realizó en el Polifuncional “Jaime Santos Burgos”, ante decenas de vecinos y empleados del Ayuntamiento priista.

El evento comenzó a las 8 de la noche con la presentación de un comediante y luego se hicieron los honores a la Bandera y la proyección de un vídeo en el que se explicaron los trabajos realizados por la Comuna.

Se informó que con un gasto de más de siete millones de pesos se realizaron ampliaciones de la red eléctrica en la población y las comisarías.

En materia de seguridad se habló de la detención de 1,530 personas, 780 de Peto, de los que seis fueron consignados.

Se informó que el motivo de las detenciones fueron por escandalizar en la vía pública, apoyos familiares, robos y actos vandálicos.

El trabajo de la Policía dio como resultado la recuperación de 30 bicicletas, una motocicleta y dos automóviles reportados como robados.

Chan Acosta indicó que los resultados son palpables y demuestran un avance en la comunidad, pero que aún no está satisfecho porque queda mucho por hacer.

-Se trabaja para crear un Peto ambicioso y todas las decisiones que se toman son pensadas en la ciudadanía.

-Queda exactamente un año de administración y lo realizado hasta ahorita representa la segunda parte de lo que falta por hacer.

-Los resultados de este trabajo se refleja en el bienestar de las familias y responden a las necesidades y carencias de las familias para que puedan tener un mejor nivel de vida -agregó.

El funcionario se comprometió a seguir trabajando como en el primer día de su administración, buscando el desarrollo social.

-La clave del buen desempeño que hemos tenido está en que se ha sabido trabajar en equipo con cada uno de los integrantes del cabildo.

El primer edil aseguró que quiere seguir sirviendo al pueblo porque ha visto la política como un instrumento para servir a la gente y no para servirse de la gente.

En representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, estuvo Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural.

En su discurso anunció la construcción de un invernadero para la Universidad Tecnológica del Mayab.

Después que se dio por concluida la sesión solemne, alumnos de la Casa de la Cultura dieron muestra de lo que han aprendido en el lugar. También se presentaron los grupos de baile “El faisán y el venado” y “Corona de Luna”.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba