Repicarán las campanas

Celebrarán en Peto la canonización de los dos papas

1 / 5


A la izquierda, las campanas de la iglesia de Guadalupe. Debajo, el personal de Protección Civil realiza mejoras en el exterior de la capilla
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción repicará sus campanas mañana por las dos canonizaciones
Vecinos de la colonia Esperanza pidieron a Protección Civil que los apoyen con la instalación de una soga y la poda de un árbol, en el terreno de la capilla de Guadalupe


PETO.- El domingo al mediodía, las campanas de las iglesias católicas repicarán por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

En esta villa, las campanas de la iglesia católica Nuestra Señora de la Asunción, y las de todas las capillas que tengan campanas también.

En entrevista, el párroco Raúl Alberto Moguel Urtecho señaló que probablemente más adelante se realice una serie de actividades para celebrar ambas canonizaciones, pero por lo pronto lo programado en el decanato número nueve es que se hagan repicar las campañas como muestras de alegría. También señalo que durante las misas del domingo se hará mención de las canonizaciones que se realizará y de lo que significan los nombramiento para los católicos.

Por otra parte, personal de Protección Civil estuvo realizando algunos trabajos en la capilla de Guadalupe, ubicada en la colonia Esperanza, esto con el fin de que este en óptimas condiciones para el domingo.

El director de protección civil Félix Martínez Carreto informó que los vecinos de esa colonia pidieron que los apoyen con la instalación de una soga y la poda de un árbol, en el terreno de la capilla, para poder celebrar.

Por tal motivo, la brigada de trabajadores, se encargaron de hacer las adecuaciones, el director señaló que notaron ciertos deterioros al techo de la capilla.

A partir de las 2 de la mañana, hora de México, el canal de cable María Visión transmitirá un programa previo a la ceremonia que iniciará una hora después.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Etiquetas: