Regularizan a mototaxistas

Regularizan a mototaxistas

Darán permisos a 240 transportistas de cuatro grupos

En los próximos días el municipio entregará permisos a 240 mototaxistas de la localidad para que puedan prestar el servicio de forma legal y detendrán a los que no los tengan

PETO.- A pesar del rápido incremento del número de mototaxistas en la población, las autoridades del ramo informan que sólo entregarán 240 permisos para que estas personas puedan prestar el servicio de forma legal.

Serían 60 mototaxistas por cada agrupación los que recibirían los permisos ya que el Ayuntamiento reconoció a las dos agrupaciones que se integraron hace poco.

En los próximos días se entregarían los permisos para 240 mototaxistas de las agrupaciones CTM (afiliada a la Confederación de Trabajadores de México), Cooperativa “U kuxtal cool naal”, “Xux Balam” y Mototaxistas Unidos por Peto, que también se habría afiliado a la CTM.

Wílliam Piña Carrillo, subdirector de Seguridad Pública del municipio, informa que luego de varias reuniones con las agrupaciones se tomó el acuerdo de la entrega de los permisos.

-Los transportistas acordaron que cada agrupación recibirá 60 permisos.

-Sólo se están afinando algunos detalles para que se entreguen los permisos y el municipio se encargue de vigilar que los mototaxistas regularizados cumplan con el reglamento y los que no lo hagan serán sancionados.

-Los mototaxistas que sean sorprendidos trabajando en estado inconveniente serán detenidos y tendrán que pagar una multa de 10 salarios mínimos.

-Está prohibido que circulen con sobrecupo, solamente podrán transportar a tres pasajeros -explica.

-Se verificará que los mototaxistas circulen con sus luces en buen estado y habrá sanciones para los que hagan caso omiso a esta regla.

-Se sancionará a los mototaxistas que instalen luces en la parte de arriba de sus vehículos -agrega.

Wílliam Piña Carrillo indica que quedará prohibido el uso de luces intermitentes de color azul o rojo.

-Los que incurran en estas prácticas podrían ser sancionados hasta con multas de 99 salarios mínimos ya que así lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado.

-Es importante que los mototaxistas tengan precaución ya que hay quienes circulan en sentido contrario.

El subdirector de Seguridad Pública añade que una vez que entreguen los permisos detendrán a los mototaxistas “piratas”.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba