Refuerzo contra enfermedades

Refuerzo contra enfermedades

Se alistan en Peto para la II Semana Nacional de Salud

Enfermera del Centro de Salud  al vacunar a una alumna de primaria
1 / 3


Enfermera del Centro de Salud al vacunar a una alumna de primaria
Un padre de familia de Peto espera en el Centro de Salud con la cartilla de vacunación de su hijo en mano. Debajo, la llegada de trabajadores del Centro de Salud a la primaria Benito Juárez para la aplicación de vacunas a los alumnos


PETO.- El Sector Salud hace un llamado a los padres de familia para que participen en la Segunda Semana Nacional de Vacunación, que se realizará de hoy sábado 24 al viernes 30 próximo.

La meta en el municipio es la aplicación de 2,194 dosis contra la poliomielitis.

La directora del Centro de Salud, Rosa Alcocer Villanueva, informa que la finalidad es mantener erradicada la presencia de la polio.

-La vacuna se aplicará a menores de cinco años y mayores de cinco meses.

Once módulos

-Esperamos que el primer día de vacunación logremos cubrir el 85 por ciento de la meta y para eso se instalarán once puestos de vacunación el sábado -dice.

-Los módulos estarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde y esperamos que haya buena respuesta de las familias.

De acuerdo con la entrevistada, los módulos estarán en los parques de las colonias Barrio Pobre, Esperanza, Fátima, Trinidad, Tres Cruces y Felipe Carrillo Puerto, así como en el Palacio Municipal, en la calle 32 entre 45 y 47 y en el Centro de Salud.

-Se completarán los esquemas básicos de vacunación con dosis de pentavalente, hepatitis, rotavirus, difteria, tétanos, sarampión y rubéola, entre otras -explica la doctora Alcocer.

-Se aplicarán vacunas contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas -añade.

Dosis en escuelas

También da a conocer que en las escuelas ya se están aplicando 5,311 dosis de albendazol, sobres de Vida Suero Oral, y la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a alumnas de quinto grado, con refuerzo luego de seis meses y cinco años.-




Volver arriba