Refuerzan sus vínculos

Emotiva actividad recreativa en un preescolar de Peto

El vínculo entre padres e hijos se reforzó con las dinámicas

PETO.- “¡Papá, te quiero!”, “¡Yo igual, hijo!”, fueron algunas frases que salieron de la boca de decenas de padres de familia y alumnos del jardín de niños “María Amada Cárdenas de Alonzo”, que participaron en una actividad recreativa cuyo objetivo principal fue fomentar la convivencia familiar.

La actividad, realizada anteayer, permitió que los padres de familia jugaran y se divirtieran como niños durante las dinámicas que se realizaron en el campo de béisbol “Rubén Calderón Cecilio”, ubicado en la colonia Francisco Sarabia.

El evento fue organizado por el profesor en Educación Física Fernando Bautista y la directora del plantel, Ana Berta González Pérez, quien destacó la participación de los paterfamilias.

El miércoles 26 se hizo una actividad similar, donde se trabajó con 120 alumnos de tercer grado de preescolar, con quienes hicieron varias sesiones rutinarias, mismas que se realizaron el jueves con los alumnos de primero y segundo grados.

Recuerdos

Berta González explicó que es fundamental la participación de los padres de familia “porque eso les da mayor seguridad a los niños, y cuando ambos se involucran en la educación, los resultados son excelentes”.

-Afortunadamente los padres de familia se han interesado en participar en todas las actividades que realiza el jardín -dijo.

-Entendemos que en ocasiones por cuestiones de trabajo no pueden asistir, pero la mayoría de alguna u otra manera siempre se las ingenia para participar -añadió.

La mentora señaló que en esta ocasión se trabajó más que nada en las partes recreativa y emotiva, para que haya mayor unión entre los padres y los hijos.

-Estos momentos quedan en el recuerdo de los niños y es algo que no olvidarán, de ahí la importancia de que todos participen -acotó.

-Ahora que sus hijos están chicos, los deben disfrutar al máximo, porque cuando crezcan, aunque quieran, ya no se podrá retroceder el tiempo, y todo ese tiempo perdido jamás lo recuperarán -precisó Berta González.

Fueron cuatro rutinas que se realizaron durante la actividad. Antes de las dinámicas, el evento se inició cuando padres e hijos se reencontraban, ambos se llamaban a gritos, expresándose lo mucho que se quieren.

Luego hubo un momento de activación física, similar a la que se hace todos los días en la escuela antes de comenzar con las clases.

Sin duda la parte más emotiva fue al final del evento, cuando padres e hijos abrazados y con los ojos cerrados escuchaban unas canciones, cuyo mensaje fue hacer reflexionar a los padres de familia sobre la importancia de estar con sus hijos.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Dinámica | Niños

Alumnos y padres de familia del jardín de niños “María Amada Cárdenas” participan en actividad recreativa.

De los más grandes

Actualmente, el plantel cuenta con 230 alumnos, siendo así uno de los más grandes de Peto.

Consejos valiosos

A los padres de familia se les indicó que deben aprovechar el tiempo con sus hijos y, sobre todo, quererlos y amarlos.




Volver arriba