Reconocimiento a las madres en Peto

El Movimiento Territorial realiza festival y baile

1 / 3


Representantes de la agrupación Movimiento Territorial que hicieron un festival por el Día de las Madres
Madres de familia que asistieron al evento que se realizó en días pasados. A la izquierda, uno de los organizadores entrega una plancha


PETO.- Con motivo del Día de las Madres la agrupación Movimiento Territorial realizó en días pasados un festival en la Casa Ejidal ante unas 1,200 personas.

Durante el evento se presentó el grupo musical “Dorado Show”, que hizo bailar a las asistentes.

Édgar Román Calderón Sosa, uno de los organizadores, informa que todas las madres de familia recibieron obsequios y un refrigerio.

Rifas

-Se rifaron planchas, licuadoras, ventiladores, ollas, enseres de cristal, batidoras, hornos de microondas, entre otros artículos -refiere.

La actividad comenzó a las 6 de la tarde y concluyó como a las 9:30 de la noche.

-Se destacó la importante función que tienen las madres en el hogar ya que son las primeras en levantarse para iniciar sus labores y son las últimas en descansar.

-Tienen que ser enfermeras y maestras al mismo tiempo ya que cuando los hijos están enfermos las madres se encargan de cuidarlos y además son un factor determinante en la educación de los niños, porque en ellas recae la responsabilidad de ver que asistan a clases y hagan sus tareas.

-Sin ellas sería muy difícil la situación en el hogar, porque son quienes se encargan de la administración y se las tienen que ingeniar para que lo poco o mucho que lleven sus maridos les alcance.

A la actividad asistieron César Lastra, secretario estatal de Movimiento Territorial; Víctor Noh Yah, Roger Calero Muñoz y Gilberto Góngora, integrantes del grupo.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba