Reaparecen viejas rencillas

Reaparecen viejas rencillas

Hijos de exalcalde de Peto cobran una vengaza

Vivienda que hijos del exalcalde Vicente Domínguez Canto lapidaron en un enfrentamiento

PETO.- Sigue sin estar del todo claro qué motivó el enfrentamiento entre los hijos del ex alcalde priista José Vicente Domínguez Canto (2007-201) con los integrantes de la banda de “Los Joquers”, pero todo indicar, según la Policía Municipal, que se trato de viejas rencillas.

Por lo menos tres de los hijos del ex presidente municipal fueron plenamente identificados cuando lapidaron dos viviendas luego del problema que tuvieron con el grupo vandálico.

Según la Policía, a la 1:25 de la madrugada del domingo, Abelardo Lara Montejo, de 58 años de edad, fue a reportar en la comandancia que le apedrearon su puesto de tacos y además su casa, donde causaron cuantiosos daños.

La vivienda afectada está ubicada en la calle 33 entre 36 y 38 del Centro. Lara Montejo señaló a los hijos del ex alcalde como responsables.

También Angélica Ek May, quien vive en la calle 36 entre 35 y 37 del Centro, reportó que los hijos del ex alcalde lapidaron su casa.

Pablo Méndez se añadió a la lista de quejosos.

Denunció que tres días antes, esas misas personas apedrearon a su vehículo.

Operación policíaca

Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, patrullas de la Policía Municipal salieron en convoy a buscar a las personas que huyeron en la camioneta negra Explorer placas YZU-58-12.

José Gaspar Domínguez Carrillo (a) “Charol”, Julio César Domínguez Conrado (a) “Barrencas” y Juan José Domínguez Conrado fueron identificados. También participaron en los actos vandálicos otros dos sujetos, quienes no fueron reconocidos.

En la operación participaron las unidades 1153, 1154, 1155 y 1137, que recorrieron la calle 33, continuaron el recorrido en la calle 30 con 42 e interceptaron el vehículo, cuyo guiador al ver a la Policía metió reversa y emprendió la huida al tomar la calle 28.

A través del altavoz, se le decía al guiador que detuviera la camioneta, éste hizo caso omiso y siguió su camino, manejaba a exceso de velocidad, sin respetar señalamientos de tránsito.

Sin embargo, las patrullas se dividieron con la finalidad de cerrarle el paso para lograr la detención.

En la calle 30 con 45 de la colonia Trinidad, las unidades le taparon el paso a la camioneta, de modo que Domínguez Carrillo, guiador del vehículo, no tuvo más alternativa que detenerse, aunque intentó darse a la fuga junto con los otros cuatro tripulantes del vehículo.

Cuando la camioneta se detuvo, tres sujetos se bajaron, corrieron, brincaron albarradas y huyeron.

En cuestión de segundos otros dos sujetos se bajaron e intentaban darse a la fuga, pero mientras los uniformados realizaban la detención de Domínguez Carrillo, situación que aprovechó el otro acompañante.

El detenido no quiso dar los nombres de los acompañantes ni por qué apedrearon las viviendas, que alparecer podrían ser de los papás de algunos de los integrantes de “Los Joquers”, quienes arrojaron piedras a la camioneta. Incluso, durante el enfrentamiento Domínguez Conrado resultó lesionado y por las heridas que presentaba fue llevado por sus parientes al Hospital Agustín O´Horán, donde al parecer su estado es delicado.Ayer fue puesto en libertad Domínguez Carrillo. La camioneta quedó en resguardo en la comandancia como garantía, mientras se averigua realmente como inició el problema y quienes son todos los involucrados. El caso ya fue turnado al departamento jurídico y se espera que todos los involucrados lleguen a un acuerdo.- MEGAMEDIA




Volver arriba