Realizan revisiones sin excepción

Realizan revisiones sin excepción

Retenes rumbo a Tahdziú en busca de dos sujetos

1 / 4


Arriba, un agente revisa el maletero de un automóvil. A la izquierda operaciones de vigilancia en Valladolid, donde según los agentes, no recibieron instrucciones para hacer una "revisión minuciosa"
Arriba,el retén que instalaron para revisar a los conductores. A la derecha agentes de la Policía Municipal de Peto al revisar a conductores en la carretera que lleva al municipio de Tahdziú


PETO.- En las carreteras que conectan al Sur con el oriente del Estado las corporaciones municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública instalaron retenes en su búsqueda de los sujetos que emboscaron a policías y asesinaron a un estatal en montes de Libre Unión.

Los trabajos de búsqueda de los sujetos que habrían emboscado, primero a agentes de la Policía Municipal de Yaxcabá, y luego a los de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se extendieron a este municipio y en los retenes se revisaron a todos los guiadores sin excepción.

De acuerdo con los agentes, los retenes de vigilancia se instalaron en los municipios cercanos a Yaxcabá desde las 10 de la mañana. Fue a raíz de la emboscada a policías que dejó como saldo un agente de la SSP muerto y otros dos heridos de bala que fueron trasladados graves a Mérida en helicóptero.

Uno de los retenes fue instalado en la salida rumbo a la comisaría de Tahdziú.

En el lugar estaba la unidad 1137 de la Policía Estatal y los agentes revisaron a todos los conductores que entraban y salían de Peto.

Durante las revisiones los oficiales sancionaron a varios conductores con licencias vencidas o sin sus tarjetas de circulación.

Los policías confirmaron que las pesquisas en montes de Libre Unión y Yaxcabá para dar con los sujetos continuarían por varias horas.

En la investigación participó el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y policías municipales. También se vio un helicóptero de la Policía Federal sobrevolando la zona.- MEGAMEDIA

Etiquetas: