Proyecto de Peto, aún sin aprobación

No tengo ningún dinero, asegura el director del CDI

PETO.- El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rudy Coronado Góngora, dice que le extrañan una quejas.

Según aseguró, el proyecto de ecoturismo de la comisaría de San Mateo no está aprobado y eso ya se lo explicó a los integrantes de la cooperativa. Indicó que desconoce el porqué de la inconformidad de los pobladores.

-Nosotros ya le dimos el visto bueno al proyecto pero eso no significa que está aprobado, pues ya lo turnamos a las oficinas centrales en México, donde se determinará si se aprueba o no, ahí revisarán el proyecto a fondo para ver la viabilidad.

-Por reglas de operación, nosotros tenemos que esperar la autorización, no tenemos ningún dinero de ese proyecto; si se aprobara, se les entregará íntegramente, pero ahora no podemos entregar un dinero que no tenemos -dijo el director.

El proyecto no sería de dos millones de pesos, sino de 1.5 millones de pesos.

Coronado Góngora manifestó que las veces que lo van a ver los integrantes de la cooperativa los recibe y les explica la situación.

Lo único que no ha podido hacer es visitar la comisaría supuestamente “por cuestiones de trabajo”.- Miguel ángel Moo Góngora




Volver arriba