Promesa de hacer más obras en Peto

Inaugura avenida el gobernador y ofrece hacer otra

PETO.- Durante su gira de trabajo de ayer por el Sur, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó obras en la cabecera y comisarías.

En la comisaría de Xoy el jefe del Ejecutivo estatal inauguró una calle pavimentada, la cual abarca de la entrada de la población hasta el Centro. La obra requirió una inversión de $700,000.

Posteriormente se trasladó a la cabecera municipal, donde inauguró la avenida Peto-Tzucacab.

El alcalde Higinio Chan Acosta aprovechó para pedirle que los apoyen para construir la avenida de la salida de la población a la carrera Peto-Chetumal. Durante su intervención, Zapata Bello pidió a los ingenieros del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán que elaboren el proyecto porque se hará la avenida, aunque no dijo cuándo se iniciaría ni el monto de inversión.

En el Centro de Salud se inauguró el remozamiento de las instalaciones.

En la Universidad Tecnológica del Mayab realizó un recorrido en el taller de la carrera de mecánica automotriz y en el área de agricultura, posteriormente encabezó el acto protocolario para inaugurar oficialmente el complejo gastronómico de la máxima casa de estudios.

El gobernador anunció la construcción, a partir de septiembre, de una villa universitaria para estudiantes de bajos recursos. Hoy día la universidad apoya a 72 alumnos con el pago de renta.Durante el evento se informó que se invirtieron $16.717,000 en la construcción y equipamiento del complejo gastronómico. En las seis aulas climatizadas y en los baños se invirtieron $4.990,000.Finalmente, en el Centro de Aprendizaje Educativo (Cede), ubicado a un costado de la Universidad, el gobernador entregó 450 computadoras a maestros.- M.AM.G.




Volver arriba