Preparan a policías de Peto

Reciben plática sobre el sistema de justicia penal

Policías de Peto en el curso del sistema de juicios orales

PETO.- Los policías municipales de esta villa recibieron capacitación sobre el sistema de justicia y juicios orales, a fin de que no cometan anomalías en la detención de personas, y aprendan cómo actuar cuando haya que remitir a alguien a la Fiscalía General del Estado.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Wílliam Piña Carrillo, informa que el curso fue impartido por Júnior Arellano Santana, vicefiscal del Estado.

-La finalidad es actualizar a los agentes y a los licenciados del Jurídico de la Comuna quienes también deben conocer bien el nuevo sistema de justicia porque son quienes hacen los trámites para remitir a los detenidos.

-Se hablaron de temas como el nuevo sistema de justicia penal, que abarcan desde cómo proceder en una detención y lo que sigue tras un arresto. Se explica hasta donde puede intervenir la Policía y qué no deben hacer.

La actividad se realizó en el local social “El encanto”. Participaron 36 agentes y personal del Jurídico.

-El nuevo sistema de justicia es más estricto y son muchas cosas que se deben tomar en cuenta y, si no se hacen los procesos correctos para remitir a los detenidos, no serán recibidos por la Fiscalía General del Estado.

-Ahora es más fácil que estas personas obtengan su libertad, aunque sus procesos penales continúan.

Piña Carrillo además informa que el alcalde Higinio Chan Acosta entregó uniformes a los 10 nuevos elementos policíacos que fueron contratados en diciembre.

-Todos los agentes recibieron chamarras -añade.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba