Premio para el alcalde de Peto

Premio para el alcalde de Peto

Alcalde desconoce los motivos del reconocimiento

PETO.- El alcalde Higinio Chan Acosta recibirá el Premio Nacional Tlatoani 2014, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde), el próximo 7 de febrero en una ceremonia en la Ciudad de México.

La institución con sede en León califica a los alcaldes en cuanto a desempeño e impacto social, calidad, administración, imagen pública, presencia en medios de comunicación, innovación de programas y obras, entre otras cosas.

Chan Acosta señala que no se esperaba el premio, que no sabía que lo estaban evaluando ni qué proyecto lo hizo merecedor del premio.

En la página web del Imde hay un formato de registro de candidatos que pide nombre de quien propone al candidato y “obra, acción o programa” del mismo.

El alcalde mencionó que el año pasado una organización “trajo un documento” en el que Peto estaba en el lugar 23 de transparencia en el país y que hay dos obras que se desarrollan en el municipio “con impacto social”: la Casa de la Cultura y el proyecto integral del agua potable, ambos inconclusos aún.

También afirmó que la evaluación para el premio no tuvo costo para la Comuna, aunque en la página web del Imde se menciona una “aportación económica”.

-Es resultado del esfuerzo que hemos hecho como autoridad para sacar adelante al municipio -enfatizó.

-El único gasto que hará el municipio será para el viaje, hospedaje y alimentación en el día de la premiación.El primer también edil habla de las obras realizadas durante su administración y que todavía tiene pendiente la construcción de la unidad deportiva.Indica también que otro pendiente es el tema del empleo, pero que “está tratando de buscar alternativas”.- Miguel Ángel Moo Góngora

En síntesis

¿Qué premio es?

“El Premio Nacional Tlatoani (gobernante, en Náhuatl) se otorga a los mejores gobernadores por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública”. “Es otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde, de León, Guanajuato) para “contribuir al fortalecimiento de servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública”, según la web.




Volver arriba