Practican boxeo y son estudiosos

Club promueve en Peto el deporte y la buena salud

Un joven durante su entrenamiento en el club de boxeo

PETO.- A un año de ser fundado, el club de boxeo “Minotauros”, ubicado en la calle 31-A de la colonia Esperanza, empieza a rendir frutos: el pasado fin de semana dos de sus alumnos tuvieron sus primeras peleas en función en Valladolid.

El club cuenta con 17 alumnos de 7 a 47 años de edad, informa el entrenador Julio César Ruiz Cauich.

-La finalidad es dar una opción más a los jóvenes que quieren sobresalir en algún deporte o mejorar su salud a través del ejercicio físico.

A pesar de las carencias, el club de boxeo ha comenzado a equiparse con ayuda de los donativos que reciben de varias personas, entre ellas Roberto Alonzo, quien les prestó un predio.

-Otra persona que nos apoya con herramientas de entrenamiento es Jaime Hernández -dice Ruiz Cauich-. El Ayuntamiento también nos ayuda con transporte para los eventos.

En días pasados Christopher García, de 14 años de edad, y Esteban Aguilar Jiménez, de 15, tuvieron sus primeras peleas y se alzaron con dos victorias, en la categoría de Cadetes.

El también fundador del club invita a otros a formar parte. Se cobra $60 de inscripción y $50 al mes.

-Los alumnos eligen su horario de entrenamiento, pero uno de los requisitos para formar parte del club es tener y conservar buenas calificaciones en la escuela.

-Esto es para que sean responsables con su educación, y a los padres les damos diferentes pláticas.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba