Policías infractores no cobrarán tres meses

Policías infractores no cobrarán tres meses

La alcaldesa de Tahdziú, enojada por su detención

Ciclista tomó de más. Ayer, poco después de las 3 de la tarde, un parroquiano que momentos antes salió en estado inconveniente del bar "La Cabaña", perdió el control de su bicicleta y cayó en la calle 53 con 46. La Policía Municipal llegó a auxiliarlo

PETO.- Los tres policías de Tahdziú que fueron detenidos por embriagarse en una patrulla municipal trabajarán tres meses sin goce de sueldo para pagar un total de 70 mil pesos: $40 mil por el mal uso de un vehículo oficial, $10 mil por las infracciones en que incurrieron y $20 mil por la supuesta quiebra del Ayuntamiento por un baile que no se realizó el día de los hechos, precisamente por ese problema.

Como informamos, la detención se realizó en la calle 10 con 17 de Tahdziú, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que interceptaron a la unidad 1161 de la Policía Municipal con número de placas YR-03085, con tres elementos en completo estado de ebriedad a bordo, quienes estaban uniformados y en hora de labores.

Según se averiguó con empleados del municipio, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, para que la alcaldesa Victoria Yah Medina tuviera la seguridad de que los policías trabajarían sin goce de sueldo, les retuvo los papeles de sus predios, como manera de presionarlos a que cumplieran con el acuerdo.

También se averiguó que el municipio de Tahdziú ya no continuará participando en los operativos de la Policía Coordinada a causa del problema, pues la alcaldesa está molesta con los elementos de la SSP por haber detenido a sus policías y por la multa que le están cobrando.

Esas mismas fuentes aseguran que no es la primera vez que los policías usaban las patrullas con fines personales o para tomar en horario de trabajo, con supuesta anuencia de la alcaldesa.

Se trató de localizar a la alcaldesa pero no contestó su celular.- MEGAMEDIA




Volver arriba