Plantío de mariguana en Peto

Plantío de mariguana en Peto

La Policía detiene a tres sujetos en una operación

Elementos de las policías Municipal y Estatal durante el operativo en  una parcela ubicada cerca del crucero de Santa Rosa. Los policías se encontraban en el lugar buscando a unos ladrones

PETO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Municipal realizaron un operativo ayer por la tarde y encontraron un plantío de mariguana, cerca del crucero de Santa Rosa.

El plantío fue encontrado en una parcela propiedad de Alfonso Chan, quien se presume es distribuidor de droga en la población.

Se averiguó de manera extraoficial que alrededor de las cinco de la tarde se inició un operativo luego de la detención de tres sujetos, al parecer un vendedor y dos consumidores quienes habían intentado huir al ver a la Policía. Esta acción los delató: los detenidos corrieron hacia el monte al ver a las unidades de la Policía.

Según trascendió, las unidades de la SSP estaban en un recorrido en la carretera Peto-Chetumal por el reciente asalto que ocurrió en la cabecera municipal, lo que propició que llegaran patrullas de la Policía Estatal.

Durante el recorrido de las unidades, a escasos metros de llegar al crucero de Santa Rosa, los policías vieron a tres sujetos en la vera de la carretera quienes al ver pasar las unidades corrieron, lo cual levantó sospecha y fueron capturados cuando intentaban huir dentro del monte.

Luego de la detención los catearon y a uno le encontraron un envoltorio de mariguana; al interrogarlos cayeron en contradicciones hasta que dijeron en donde estaba el plantío.

Tras introducirse 1.5 kilómetros dentro del monte, los uniformados llegaron a una parcela donde encontraron un semillero con alrededor de 100 plantas de mariguana.

Participaron unidades de la Policía municipal y estatal. Hasta el cierre de la edición se confirmó que había tres detenidos: dos jóvenes y una persona mayor de 50 años. No se confirmó si alguno es Alfonso Chan, propietario de la parcela.- MEGAMEDIA




Volver arriba