Piden que se apoye a todos

En Tixhualactún y Yaxcopil dan 110 molinos de mano

PETO.- En la entrega de molinos de mano, el diputado federal Wiliam Sosa Altamira escuchó una recomendación ciudadana.

Nery Carolina Galaz, una de las beneficiarias, pidió que no se apoye sólo a algunos, porque a todo el pueblo se debería tomar en cuenta.

-Aquí somos muchas las familias que vivimos en la comunidad y se le debería de tomar en cuenta a todos, no sólo a algunos -enfatizó la beneficiaria.

Sosa Altamira dijo que el programa aún no llega a Peto, pero debe de llegar, es por eso que no se les están dando molinos a todos.

Se entregaron sólo 80 molinos en la comisaría de Tixhualatún y 30 en Yaxcopil, como parte de un programa promovido por el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado.

Este programa no se aplica en todos los municipios: sólo se toma en cuenta a 13, en los que se planea entregar unos 36,000 molinos de mano, uno por familia.

Ya hay más solicitudes de otros municipios que piden que sean considerados en el programa.

El funcionario aseguró que están pendientes de las necesidades de las comunidades, porque tiene un compromiso con la sociedad.

En la comisaría de Tixhualatún el alcalde anunció que se construirá un espacio médico para que los doctores de la caravana de la salud que frecuentemente visitan a la comunidad puedan atender a los pobladores. También señaló que están buscando la manera de construir un aula de clases para niños de educación inicial, debido a que carecen de instalaciones propias.- MIGUEL A. MOO GÓNGORA




Volver arriba